Cuál es la mejor rutina para perros de departamento

Rutina para Perros

Los perros son criaturas de hábitos. Les gusta tener rutinas pues les da orden en su vida. Y a pesar de que llevan más de 10 mil años acompañándonos, necesitan de nuestra ayuda para hacerlo. Conoce cuál es la rutina para perros que usamos en casa.

Hoy en día es muy común, más común, de hecho, que la gente viva en departamento. Tener una casa, al menos en la CDMX, es un lujo que pocos pueden tener. Por lo tanto, si tu vida transcurre en un edificio de departamentos, este post te interesa pues te voy a dar recomendaciones de cómo hacer una buena rutina para perros.

La normalidad post cuarentena

Si de algo ha servido esta cuarentena es para hacernos conscientes de cómo nos gustaría vivir. Al menos así me pasó a mí. Encontré que me gusta estar en casa, trabajar a mis horas, sacar a mis perros y disfrutar a mi familia. Lo difícil va a ser volver a la “normalidad”, que de normal ya no tiene nada.

Primero que nada, la mejor recomendación que te puedo hacer es, apenas te levantes de la cama, saca a tu perro a hacer sus necesidades. Si haces esto desde cachorro, te puedo asegurar que jamás se va a hacer adentro. Este tip es infalible para quienes son nuevos en tener mascotas y quieren aplicar la mejor rutina para perros.

Te recomiendo tener a la mano SIEMPRE, en todo momento, bolsitas para recoger sus heces. En casa usamos las de Amazon Basics y la verdad, funcionan muy bien, aguantan buen peso (uso una para las heces de los tres al mismo tiempo) y puedes comprarlas en paquete de 270 unidades.

Bolsas para recoger las heces de tu perro

Cómpralas aquí: https://amzn.to/3dgwpOd

Como lo mencioné, los perros son animales de rutina y si empiezan su día así desde que llegan contigo, así van a aprender.

Ya que regreses a casa, espera un poco para darle de desayunar. Prepara tu desayuno, haz ejercicio, ordena o limpia tu casa o lo que quieras. Pero dale algo de calma para que repose su paseo. Y después dale alimento. En casa, nuestros perros comen dos veces al día. Y les ha funcionado bien en general.

Lo importante es observar las necesidades de tu perro

Según las necesidades de tu perro, espera hasta después de mediodía para volver a salir. Esta vez puedes hacer un paseo más corto que el de la mañana, y así descargue su vejiga. Aunque si tienes un perro muy enérgico, vas a tener que sacarlo por más tiempo o que haga más actividad.

El resto de la tarde ocúpala para hacer tus cosas: trabajo, ejercicio, comida o tu actividad preferida. Tu perro, con dos paseos, estará tranquilo. Sin embargo, si es cachorro necesitas darle más tiempo de juego o con técnicas para enriquecer su ambiente.

Antes de dormir, saca una última vez a tu perro. Procura dar un paseo de duración media, entonces así terminará su día relajado, va a dormir bien y estará listo para repetir esto mismo al día siguiente.

Para salir en la noche, es importante llevar algo que te de visibilidad pues a veces los coches no te ven y obvio no queremos accidentes. Aunque nosotros no tenemos collares reflejantes, si usamos pecheras que tienen elementos para que reflejen de noche; te recomiendo estos collares que, si los compras en Amazon, te llegan a la puerta de tu casa. Hay de todas las tallas.

Collares reflejantes para perros

Cómpralos aquí: https://amzn.to/30XDfD9

Ya que llegues a casa de regreso, tienes la noche para ti.

La rutina que me sirve quizás no es para todos

Esta es la rutina para los perros que usamos en casa y la verdad nos funciona muy bien. Cabe mencionar que nuestros tres perros ya son seniors, por lo que no necesitan tanta actividad física. Pero para cualquier perro de actividad promedio, entre 3 y 4 paseos al día, es más que suficiente.

Si no tienes tiempo de pasearlo, escríbenos y te recomendamos quién puede hacerlo por ti.

Cuéntanos cuál es la rutina que mejor te ha funcionado.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *